Invitan a docentes y estudiantes de la región de Antofagasta a desarrollar investigaciones científicas escolares

    0
    847
    • Postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 17 de junio.

    PAR Explora de CONICYT Región de Antofagasta, ejecutado en la zona por la Universidad Católica del Norte (UCN), invita a docentes y estudiantes de estabelecimientos educacionales de las comunas de la región, a inscribirse y participar en la iniciativa de Investigación Científica Escolar (ICE) 2019.

    La actividad, orientada a desarrollar habilidades científicas y actitudes positivas hacia las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología entre los estudiantes, está dirigida a menores y adolescentes que cursan desde quinto año básico a cuarto año medio.

    La idea es que los estudiantes sean protagonistas de investigaciones a través de proyectos escolares científicos, en la modalidad de academias, talleres o clubes, dirigidos por un profesor o profesora de su establecimiento, con el apoyo de un especialista en la materia a investigar en pos de desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo.

    Asimismo, PAR Explora de CONICYT Región de Antofagasta, apoyará a los docentes mediante capacitaciones, insumos pedagógicos y un acompañamiento constante.

    “Invitamos a todos los docentes de las distintas comunas de la región de Antofagasta a participar en esta iniciativa que permite desarrollar competencias y habilidades científicas en distintas áreas del conocimiento y que, a su vez, potencia de una manera positiva el interés en la ciencia y tecnología”, comentó Olga Hernández, directora de PAR Explora de CONICYT Región de Antofagasta.

    POSTULACIÓN

    Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 17 de junio de 2019, y se podrán realizar a través de un formulario descargable en el sitio web www.explora.cl/antofagasta  o completando el archivo vía online, disponible en el link: http://bit.ly/2H0kswh

    El plazo para ejecutar el proyecto de investigación científica escolar será de cuatro meses (junio a septiembre) y los clubes podrán presentar sus investigaciones en Ferias Provinciales. Algunos de ellos, podrán ser seleccionados para participar en el XVII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, que se efectuará en octubre. De esta actividad, serán seleccionados los estudiantes que representarán a la región en el encuentro nacional a desarrollarse en noviembre.

    La notificación de los resultados se realizará a través de la página web www.explora.cl/antofagasta, vía mail, vía telefónica y en redes sociales a partir del 20 de junio. Mayores informaciones consultar al correo electrónico: par.antofagasta.explora@gmail.com

    Ver comentarios