Intendente destaca llamado a la unidad regional y nacional para combatir la pandemia

0
90

El llamado del Presidente de la República, Sebastián Piñera en su cuenta pública fue claro: un llamado a la unidad, colaboración, diálogo y acuerdos para recuperar la confianza, en medio del complejo escenario que ha impuesto la pandemia. Así lo enfatiza el Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco Rand.


La autoridad dijo que “todos debemos ser parte del desafío de construir un nuevo país post pandemia. Estamos enfrentando una batalla no sólo sanitaria, sino que también social, la cual se ve acrecentada por una crisis económica mundial que sin duda afectará fuertemente a nuestro país. Juntos debemos trabajar para recuperar nuestro Chile, es lo que las familias de nuestra región requieren”.


Agregó que desde inicio de este 2020 el gobierno se ha preparado creando una red de protección sanitaria que permitió triplicar la cantidad de camas críticas disponibles, cuadruplicar la cantidad de exámenes PCR diarios realizados y por sobre todo permitir que cada persona que requería de un ventilador mecánico pudiese acceder a uno. Esto es un claro ejemplo de cómo se debe gestionar responsablemente una emergencia de largo aliento como está siendo esta pandemia.


Blanco destacó que además se construyó una red de protección social, la cual ha ido de manera escalonada entregando ayuda a la ciudadanía, desde los más vulnerables hasta aquellos que producto de las cuarentenas han visto afectados sus ingresos. “Es por esto que podemos decir que de cada 4 chilenos ha recibido alguna ayuda del Estado la cual se ha entregado cada vez de manera más simple y directa”, recalcó.


El jefe regional mencionó que los recursos del Estado no son infinitos, “por lo tanto, debemos impulsar la mejor política social existente, que es el pleno empleo. Es por esto, que en la cuenta pública el Presidente Piñera se comprometió a incrementar el presupuesto nacional para financiar aquellos proyectos que generen mano de obra, pero que además tengan un marcado sello verde en línea con la batalla del cambio climático”.


“No podemos permitir que una crisis transitoria se transforme en una crisis permanente y nos impida recuperar la senda del progreso y del bienestar. No podemos olvidar las legítimas demandas sociales y exigencias de mayor dignidad y justicia”, manifestó.


El intendente recalcó que “Han sido tiempos difíciles, donde previo a la pandemia, suscribimos un acuerdo por la paz, la Justicia Social y un camino de diálogo para cambiar o perfeccionar nuestra Constitución, basados en el diálogo, donde no tiene cabida la violencia. El desafío que enfrentamos es el más complejo de los últimos 100 años, sin embargo no es imposible. La clave para el triunfo es trabajar con espíritu de unidad para el desarrollo de nuestra región. Las batallas contra las causas más nobles las hemos ganado cuando luchamos juntos”.

Ver comentarios