Gendarme es detenido por tráfico de drogas

0
304

A raíz de una orden de investigar por parte de la Fiscalía de Antofagasta, debido a los hechos denunciados por Gendarmería de Chile, se logró establecer la participación del gendarme de iniciales J.O.G.P. en el ingreso de sustancias ilícitas al Complejo Penitenciario de Antofagasta, con destino a 2 internos del recinto.

Tras las coordinaciones con el fiscal a cargo de la investigación, Patricio Martínez, y personal del OS7 de Carabineros, se realizó la detención del funcionario, logrando la incautación de diferentes elementos prohibidos.

Además, el funcionario en su domicilio particular mantenía celulares y droga, envuelta en cinta adhesiva, elementos que pretendían ser ingresados a la unidad penal.

Del mismo modo, personal de Gendarmería realizó el inmediato registro y allanamiento a las celdas de los internos involucrados en este hecho, quienes hoy fueron formalizados.

Recordemos que desde mayo de 2019, Gendarmería de Chile junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ejecutan un plan contra el narcotráfico y la corrupción al interior de los recintos panales, que establece tolerancia cero frente a este tipo de hechos, nuevas tecnologías de seguridad, coordinación en los procesos de investigación junto al Ministerio Público, además de la expulsión inmediata de funcionarios que se vean involucrados en actos de corrupción.

El ex funcionario (se encuentra destituido de la Institución) quedó en prisión preventiva por tráfico y cohecho, mientras dure la investigación, la cual se extenderá por 100 días.

Imagen: Fotografía de archivo

Ver comentarios