Fiscalizadores de la Seremi de Salud detectaron infestación de baratas en dos locales de Mejillones

0
1292

Un minimarket y una fuente de soda de Mejillones quedaron con prohibición de funcionamiento luego que funcionarios de la Seremi de Salud de Antofagasta detectaran graves deficiencias sanitarias en sus instalaciones.


El primero de los recintos sancionados fue la fuente de soda al paso “Mejillones en su punto”, ubicada en calle Borgoño de esa ciudad.


En el lugar, la autoridad sanitaria detectó aglomeración de personas sin distanciamiento en la parte exterior del local e inexistencia de control de acceso para el retiro de los productos.
“Al ingresar nuestra fiscalizadora, pudo apreciar deficiencias sanitarias de riesgo para la salud de la población, tales como contaminación cruzada, ausencia de artículos de higiene para lavado de manos del personal y baratas en el burlete (goma interna puerta) de congelador”, detalló la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro.


Infestación
La segunda prohibición de funcionamiento fue cursada al minimarket “La hacienda”, ubicado en calle Andalicán.


En este caso, los fiscalizadores de la Seremi de Salud encontraron infestación de baratas en todos los sectores bodega y vitrinas de expendio. “Ese local presentaba deficiencias sanitarias de riesgo e insalubridad”, concluyó Díaz.
La autoridad sanitaria inició un sumario a ambos establecimientos, proceso durante el cual su administración podrá hacer los descargos que estime pertinentes.


Desde que mayo a la fecha la Seremi de Salud ha realizado cerca de 1.900 fiscalizaciones a nivel regional al comercio y locales de expendio de alimentos, las que generaron más de 230 sumarios y casi un centenar de prohibiciones de funcionamiento.

Ver comentarios