Engie abre postulación para dos Cursos Digitales

0
301

Alfabetización Digital y Aprendiendo a Emprender son las iniciativas con que la empresa busca apoyar a los emprendedores y adultos de la comuna.

En el marco de las acciones que ENGIE Energía Chile está desarrollando en Mejillones para apoyar a la comunidad en su proceso de reactivación social y económica, la compañía abrió las postulaciones a dos cursos de capacitación en modalidad semipresencial. El primero será de “Alfabetización digital” y el segundo“ Aprendiendo a Emprender”, iniciativas con las que se busca apoyar a emprendedores y vecinos de la comuna.

El curso de Alfabetización Digital está dirigido principalmente a las personas que tienen poco contacto con la tecnología, en particular a los adultos mayores. Se enfocará en el uso de plataformas móviles a través del uso de celulares. 

“Buscamos alivianar la carga para los adultos mayores o los vecinos que por la pandemia no lograron relacionarse bien con el mundo tecnológico, por ejemplo al momento de realizar video llamadas con sus familiares o solicitar permisos de desplazamiento. Por eso, el objetivo es que ellos puedan estar más conectados”, destacó el Gerente de Sostenibilidad y Permisos de ENGIE, Matías Bernales.

La segunda capacitación está enfocada en los emprendedores de Mejillones, a través del curso “Aprendiendo a Emprender” donde se abarcarán contenidos de marketing digital, estrategias de ventas, contabilidad y regulación, “la idea es que este curso sea una guía para conseguir la formalización de sus negocios con contenidos enfocados al proceso de regularización y sus beneficios”, agregó el ejecutivo.Son 30 cupos por cada uno de los cursos y las inscripciones están abiertas desde el 26 de octubre y concluirán una vez que estén cubiertas las plazas. Para participar en el proceso deben enviar al correo electrónico mauricio.pizarro@engie.com, una copia de cédula de identidad por ambos lados además de un certificado de cumplimiento de al menos uno de los requisitos. Para mayor información puede visitar nuestro Fanspage en www.Facebook.com/ENGIEComunidadMejillones

Ver comentarios