En sólo un día el OS7 saca de circulación más de 57 mil dosis de drogas en la región

0
219

Fueron tres procedimiento, dos de los cuales concretados en Tocopilla

En sólo un día Carabineros del OS7 saca de circulación más de 57 mil dosis de drogasdetenidos, todos de nacionalidad boliviana, es el saldo del trabajo operativo de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta.


Es así como en tres procedimientos en sólo un día, Carabineros de esta sección especializada incauta droga avaluada en más de 339 millones de pesos, evitándose con ello que lleguen a las calles para su consumo.


De acuerdo a los antecedentes, este resultado se enmarca a planificación de servicios que desarrolla el OS7 en base al permanente análisis de los modus operandi utilizados para delitos asociados a la Ley 20.000 de drogas.


En este sentido los procedimientos se concretaron en la segunda línea de control, es decir en rutas, dos de ellas en el sector de Tocopilla.

Ruta 5 Norte


1 detenido por el delito de Tráfico de Drogas, kilómetro 1399.


En el marco de los servicios operativos implementados por el OS7 Antofagasta en el sector del Peaje Baquedano, Carabineros fiscaliza un bus interurbano, itinerario Calama – Santiago y el ejemplar canino Gary da alerta positiva a ovoides contenedores de droga.
Éstos se encontraban adosados al cuerpo de un pasajero, siendo detenido.


En total se incautan 234 ovoides con Cocaína Base, con un peso de 2 Kilos, 934 Gramos. Además se le incauta dinero en efectivo en moneda nacional, bolivianos y dólares.

Tocopilla

En el marco del despliegue operativo especializado y los servicios focalizados dispuestos por el OS7 Antofagasta en la segunda línea de control, específicamente la Ruta B1, a la altura del kilómetro 265, Carabineros realizaba patrullajes por el borde costero cercano al control aduanero, encontraron oculto un bolso contenedor de droga en su interior.


En total se incautó 04 paquetes con pasta base de cocaína con un peso de 04 kilos, 130 gramos y 04 paquetes con 4 kilos 268 gramos de marihuana.
En un segundo procedimiento en el mismo kilómetro de la ruta B1, Carabineros del OS7 detiene a dos personas por el delito de Tráfico de Drogas.


Los dos hombres son fiscalizados por Carabineros del OS7 al ser sorprendidos caminando hacia el sur por un sector no habilitado y evadiendo el control aduanero.


En ese contexto la ejemplar canina Fucsia dio alerta positiva a sustancias ilícitas al interior de los equipajes que portaba, tratándose de 5 paquetes rectangulares con Clorhidrato de Cocaína, con un peso de 05 Kilos 375 gramos además se les incautó dinero en efectivo en moneda nacional y bolivianos y otras especies asociadas al delito.

Ver comentarios