En procedimiento coordinado Carabineros detiene a cinco sujetos por robo en Hornitos

0
399

La madrugada de hoy Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada detiene a los cinco ocupantes de un vehículo, sindicados como los autores del robo que afectó una vivienda en el sector de Hornitos.


De acuerdo a los antecedentes el procedimiento se inició cuando Carabineros de la Tenencia de Mejillones es alertado sobre el ilícito, realizando un seguimiento del vehículo en que se desplazaban por la ruta 1 hacia Antofagasta, correspondiente a un Hyundai Tucson.


Ante esto a través de la Central de comunicaciones, Cenco se coordina con Carabineros d ela 5ª Comisaría La Portada que con el fin de interceptar el móvil concurren a la ruta y a las altura del kilómetro 19 el vehículo es fiscalizado y sus cinco ocupantes son detenidos, todos chilenos y tres de los cuales con causas canceladas.


En el procedimiento son recuperadas diversas especies que habrían sido sustraídas en el robo.
Fiscal de turno dispone que detenidos pasen a control de detención por robo en lugar habitado y la concurrencia del Laboratorio de Criminalística, LABOCAR, de la Prefectura de Antofagasta con el fin de realizar las pericias que permitan establecer la dinámica del hecho.

Ver comentarios