En prisión preventiva extranjero detenido con 343 kilos de drogas

0
566

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó y logró prisión preventiva para un ciudadano colombiano detenido esta madrugada en la localidad de Baquedano mientras transportaba en un furgón, 13 sacos con 338 kilos de marihuana, además de paquetes contenedores cocaína base, con un peso bruto de 5 kilos 52 gramos.

Según se explicó en audiencia de formalización realizada esta tarde, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas, cuando personal de Carabineros que patrullaba en el kilómetro 14 de la ruta B-385, se percata de la presencia de cuatro vehículos que se trasladaban en caravana, los cuales, al notar la proximidad del control policial, se dan a la fuga.

Gracias a una rápida acción, personal de Carabineros logra la detención de uno de estos vehículos al interior de Baquedado, deteniendo finalmente a su conductor, quien resultó ser un ciudadano colombiano, de 22 años.

El detenido fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso un plazo de investigación de 70 días.

Ver comentarios