Detenienen a autores de homicidio de menor en Calama

0
211

Equipo Multidisciplinario de Delitos Violentos de la Prefectura Provincial de El Loa detuvo a cuatro sujetos que serian los autores materiales del hecho.

Detectives del Equipo Multidisciplinario de Delitos Violentos de la Prefectura Provincial El Loa lograron la detención de cuatro sujetos a quienes se les imputa el homicidio de un menor ocurrido el 29 de septiembre pasado en la intersección de las calles Eleuterio Ramirez y Río de Janeiro de esta comuna.

Los antecedentes aportados por la investigación determinaron que, alrededor de las 12 horas se registró una balacera donde un vehículo tipo sedan, color blanco, realizó múltiples disparos hacia otro automóvil que se encontraba detenido en calle Ramirez, falleciendo el menor de edad quien recibió un impacto en su cabeza.

Gracias al trabajo en el Sitio del Suceso realizado junto a peritos del Laboratorio de Criminalistica Regional Antofagasta y mediante la aplicación de diferentes técnicas investigativas que contaron con el apoyo de la Oficina de Análisis Criminal se logro establecer la dinámica de los hechos y la participación de estos sujetos.

Igualmente se pudo reconstruir los hechos permitiendo determinar que se trasladaban en un automóvil, marca Toyota, color blanco, por calle Río de Janeiro hacia el sur instantes en que se percatan que en un vehículo detenido en calle Ramírez se encontraban miembros de una banda rival por lo que efectúan disparos dándole muerte al adolescente antes señalado.

Seguidamente los oficiales investigadores realizaron el seguimiento del vehículo a través de diferentes cámaras de seguridad de la ciudad, estableciendo que llegaron a un domicilio, que, tras obtener la orden de entrads y registro, pudieron detener a estos sujetos además de la incautacion de armas, munición y el vehículo involucrado el cual había sido modificado en su color.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantia de Calama, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Ver comentarios