Definiciones útiles al momento de leer el Reporte diario de Covid-19

0
719

A través de la información entregada por la Intendencia, te dejamos 3 definiciones útiles a considerar al momento de leer el reporte diario.

Casos activos: personas vivas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas, de notificación o de toma de muestra es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual (considera solo casos vivos). Se considera a estas personas como aún contagiantes.


Casos recuperados: número de casos vivos confirmados acumulados, menos los casos activos y fallecidos debido a COVID-19 con y sin confirmación de laboratorio. Entrega una aproximación al número de sujetos que han superado el período infectante sin importar su condición de salud actual, por tato esta categoría no equivale a una recuperación clínica.


Caso dado de alta: personas vivas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas, de notificación o de toma de muestra es superior a 14 días a la fecha del reporte actual y ya no presentan ningún tipo de síntomas. Estas personas cuentan con alta médica.

Ver comentarios