Daniela Oceánica presenta su guía de campo a estudiantes de la Escuela María Angélica Elizondo

0
583

En virtud del mes de los patrimonios el pasado jueves 23 de mayo, la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones, invita a la fotógrafa y guía turística Daniela Oceánica, a la Escuela María Angelica Elizondo para el lanzamiento de su guía de aves en Mejillones, esta jornada se llevó a cabo por el área de turismo y FUNCULTUR, contando también con la participación de Patricio Abdala director de la MAEB y la delegación de estudiantes de segundo ciclo básico.

Daniela comentó que “fue una grata jornada al principio tenía un poco de nerviosismo con los estudiantes, pero todo salió bastante bien”, así mismo enfatizó que al principio ella se sentía un poco insegura porque cuando entro al curso los alumnos se encontraban demasiado callados, pero de a poco se fueron soltando y participando en esta charla educativa acerca de la avifauna de Mejillones.

La fotógrafa explicó que esta guía de campo “Aves residentes de Mejillones” es una herramienta de bolsillo bastante práctica, en la cual contiene información de las principales diez aves de la comuna las cuales se pueden visitar e identificar en esta costa oceánica esta te ayuda a identificar estas aves costeras y observar en esta bahía.

También enfatizó, que su mayor inspiración para crear esta guía de campo fue la fotografía, para transmitirle a las personas su mismo amor que tenía ella por la avifauna de la comuna. Es entonces cuando decide escribir esta guía de aves y comienza asesorarse con observadores de aves en Chile.

Ver comentarios