Consejero Regional Ricardo Díaz: “Pedimos más acciones y menos polémicas al gobierno”

0
793

En conversación con Regionalista.cl, el Consejero Regional Ricardo Díaz señaló que es hora de que el Gobierno pase a las acciones y que se preocupe menos de las polémicas. Esto, en relación a los últimos episodios en donde las autoridades regionales han cuestionado las críticas por la falta de ayuda oportuna en el Alto Loa tras las lluvias e inundaciones del mes de febrero.

En este sentido, Ricardo Díaz afirmó que “el rol de todo Consejero Regional es ser un portavoz de las demandas de las comunidades, debido a que somos los únicos representantes electos de la ciudadanía en el Gobierno Regional”.

“Me gustaría tener a un Ejecutivo del Gobierno Regional más receptivo a las demandas de la ciudadanía, en vez de ocuparse de hacer cuestionamientos o defensas corporativas a través de los medios de comunicación, más aún cuando hay comunidades sin agua, sin forraje o servicios básicos, evidenciándose el abandono histórico por parte del Estado de Chile”, agregó el representante de Revolución Democrática en el Consejo Regional.

En esta misma línea, Ricardo Díaz hizo un llamado al Intendente a ordenar a su sector y especialmente al seremi de gobierno.

“Le pido al Intendente que ordene a sus filas, en especial al Seremi de Gobierno que últimamente ha estado más preocupado de generar conflictos artificiales por la prensa, que de asumir las demandas de la ciudadanía como propias. Pedimos más acciones y menos polémicas”, concluyó.

Fuente: Regionalista.cl

Ver comentarios