Competencia de ciclismo más antigua de Chile se realizó en Mejillones

0
521

Clásica Antofagasta Mejillones se denomina la competencia más longeva de Chile que tiene como meta nuestra comuna.

La semana pasada se realizó la competencia de Ciclismo Clásica Antofagasta Mejillones 2020, que en su versión número 73 reunió a más de 70 deportistas de todo el norte grande, con el fin de demostrar todas sus habilidades en esta disciplina.

Al evento asistió el Seremi de deportes de la Región de Antofagasta Francisco Zepeda, el alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas, que como dueño de casa esperó a los deportistas en la linea de meta, junto a los mejilloninos y mejilloninas que también se hicieron parte del evento.

La prueba comenzó a eso de las 10:00 de la mañana, partiendo desde Antofagasta en la sede de Inacap, cruzando el desértico trayecto entre Antofagasta y Mejillones, donde finalmente culminaron el recorrido a las 12:00 del día aproximadamente, luego de un trayecto de casi 80 kilómetros a unos 25 grados celsius de temperatura.

“Estamos muy contentos de que esta gran competencia se siga realizando, luego de tantos años, apreciamos el esfuerzo de todos los participantes de todas las edades que se hicieron parte de esta proeza, también agradecemos a los que hicieron posible lograr este gran evento”, expresó el alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas.

La ceremonia finalizó con la premiación de los participantes, que esta vez se destacó por premiar a los cuartos, quintos y sextos lugares de cada categoría, entregando más de 30 preseas a los ganadores. En el lugar también se realizó un gran coctel para los participantes y el público asistente.

Info: COmunicaciones I.M.M.

Ver comentarios