Colegio de Profesores llama al Paro

    0
    1284

    LA DIGNIDAD DOCENTE SE DEFIENDE ARRIBA PROFESORES DE CHILE.

    El profesorado nacional se manifestó en todo chile, exitosa  fue el paro docente nacional indico la directiva del colegio de profesores de chile, paro que se desarrolló en todas las regiones del país movilización que conto con miles de profesores y profesoras de todo el territorio nacional.

    Lo que comentó la directiva nacional fue lo siguiente.

    “Si el ministerio de educación no entrega respuesta satisfactorias que se prepare para el paro docente”

    MEJILLONES

    El día de ayer martes 23 de Abril, profesores de mejillones se unieron a las manifestaciones que ocurrieron en todo el país, desde la directiva del colegio de profesores comunal encabezado por la profesora Paulina Ortega O. Comentó al Mejillonino lo siguiente.

    Como PROFESORES DE MEJILLONES NOS ADHERIMOS A LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE por la deuda historia que mantienen con los profesores del país, y por el finiquito del pajo y reajuste que no se regulariza desde el año 80, otro punto muy importante es la titularidad de las extensiones horarias, algo que no se reconoce aun y no nos explicamos porque el ministerio de educación aún no se pronuncia sobre este que es la mención y reconocimiento a las educadoras de párvulo y diferenciales y el fin a la doble evaluación docente.

    Si bien el colegio de profesores de mejillones representa al profesorado comunal, en esta oportunidad este paro solo apoyo las demandas nacionales ya que están esperando la oportunidad para hacer las juntas gremiales y convocar a las directivas de cada establecimiento para así poder generar y visualizar las demandas comunales y para eso existe plazo hasta el 30 de Abril nos comento la presidenta de colegio de profesores comunal.

    En esta oportunidad solo se refirieron al apoyo prestado por el directivo del complejo educacional Juan José Latorre recepcionando la solicitud entregada .

    En esta ocasión se reunieron profesores para colegiarse y generar un conversatorio sobre las problemáticas nacionales, luego a eso del medio día marcharon por la avenida principal de la comuna hasta la municipalidad de Mejillones donde entregaron una carta dirigida al alcalde de la comuna que fue entregada en  oficina de parte.

    Si bien esta marcha es para tratar y exigir solución a las demandas mencionadas anteriormente donde todos y todas las profesoras serán beneficiados, quedo un gusto amargo al ver el poco interés de profesores que no participaron de esta manifestación.

    Ver comentarios