Brigadista de primeros auxilios fue agredido por 3 supuestos Carabineros de civil en Mejillones

0
1017

La noche del miércoles 11 de marzo uno de los voluntarios que presta ayuda en primeros auxilios conocido como «Life» entre los demás brigadistas, fue detenido y controlado por 3 carabineros de civil cuando regresaba de abastecerse de insumos médicos.

«Life» es un joven profesional que junto a otros amigos y conocidos, estudiantes o profesionales, que ha salido durante las noches a prestar apoyo como grupo anexo a la «brigada negra», cómo es conocido el grupo que se encuentra realizando este tipo de labores.

Cuenta que regresaba de recibir donaciones (que es la manera que la comunidad apoya a sus jóvenes) cuando una camioneta gris o blanca se acerca, de la cual descienden 3 hombres, quienes se identificaron como carabineros pero que en ningún momento mostraron su placa. El grupo lo detiene empujándolo y encerrándolo, y uno de ellos presiona un bastón retráctil en su cuello, ante lo cual, el joven agredido manifiesta haber sentido temor ya que pensaba que se trataba de un arma de fuego que lo apuntaba.

Los carabineros exigieron su documento de identificación, pero el brigadista agredido llevaba consigo una fotocopia a color certificada ante notario. Ante este hecho, uno de los carabineros rompe el documento exclamando «ah te creí chistoso?». posterior a ello revisan la bolsa en la que llevaba los insumos y al ver que se trataban de elementos para atención de primeros auxilios (alcohol, gasa, sutura, guantes de látex y mascarillas), le requisan todo y le propinan golpes de puño en su cuerpo y cabeza, para posteriormente golpear su pierna derecha con uno de los bastones retráctiles, todo esto acompañado de insultos, improperios y amenazas de muerte. Luego se retiran burlándose.

Dato no menor, la luz en el sector del skatepark se encontraba cortada y la casa de la familia (inmueble atacado la noche anterior) se encontraba sin resguardo alguno. Cabe señalar que el joven agredido no opuso ningún tipo de resistencia y que todo se debe a una forma de amedrentar a quienes colaboran con los heridos.

Ver comentarios