Bomberos de la Región de Antofagasta recibieron importante donación que supera los $2 mil millones

0
278

Hoy, 30 de junio, en el aniversario número 169 de Bomberos de Chile, el Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, asistió a la ceremonia de entrega de equipos de protección personal para los ocho cuerpos de bomberos y las 28 compañías de la región. La entrega se realizó en la Séptima Compañía de Bomberos de Antofagasta.


Este proyecto que fue lanzado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional (CORE) requirió de un gran financiamiento, más de dos mil millones de pesos para adquirir los implementos necesarios para los mil 376 voluntarios activos de toda la región. Con esta iniciativa se pretende proteger la vida e integridad de los voluntarios, quienes realizan su gran labor en ambientes extremos y de peligro, arriesgando muchas veces sus vidas para salvar a otros.


El intendente, Edgar Blanco, se refirió a esta importante donación. “Hoy 30 de junio es un día doblemente especial para nosotros y los bomberos y bomberas de la región de Antofagasta. No solamente se celebra los 169 años de la creación del Cuerpo de Bomberos de nuestro país, sino que, además, hoy día estamos concretando una donación de un proyecto aprobado por el Consejo Regional (CORE), de más de dos mil millones de pesos en equipamiento y protección personal para los bomberos y bomberas de nuestra región” agregando que “Los bomberos y las bomberas son uno de los activos que tiene el cuerpo de bomberos de Chile, y con esto los estamos protegiendo a ellos para que ellos nos cuiden a nosotros. Es un proyecto del Gobierno Regional, aprobado por el Consejo Regional (CORE) y que dentro de muchas iniciativas que queremos llevar adelante, vamos a seguir apoyando y aportando a todo nuestro cuerpo de bomberos”. Finalizó la máxima autoridad regional.

Equipamiento

Uniformes normado estructural y Multi-Rol, equipos de respiración autónomo más cilindro, guantes y cascos (normales y de rescate) esclavinas, botas de cuero y linternas. Son los equipamientos destinados a las 28 compañías que componen los ocho cuerpos de bomberos en la región. El Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, agradeció el aporte. “En el día de hoy, la Región de Antofagasta, hace recepción de parte de un equipo de protección personal, que se entrega a través de un proyecto del Gobierno Regional de Antofagasta. En nombre de Bomberos de Chile, en nombre del director regional y de nuestro presidente, agradecemos el esfuerzo, el trabajo y la preocupación que ha tenido el Gobierno Regional de Antofagasta, de su Intendente las muestras de cariño y su esfuerzo también en este día tan importante, donde cumple 169 años Bomberos de Chile. Obviamente que en estos tiempos de pandemia, esta entrega es un minuto de tranquilidad que nos deja a los bomberos de tenernos protegidos ante cualquier tipo de emergencia”. Finalizó.


El presidente Regional de Bomberos, Jayro Arriagada, también agradeció la iniciativa y le dedicó unas palabras a sus compañeros y pares. “Queremos agradecer toda la labor que hacen todos los bomberos de la región de Antofagasta, día a día con su trabajo, con sus guardias nocturnas, creemos que es una fecha muy importante.

Vamos a tener una celebración distinta por todo el tema de la pandemia, pero también queremos agradecer al Gobierno Regional y a su Intendente, Edgar Blanco, el cual ha desarrollado y ha aceptado una serie de proyectos que hemos presentado como Bomberos de la Región de Antofagasta. Agradecidos por la gestión que han realizado con los Bomberos de la Región de Antofagasta y con este regalo que hoy llega a celebrar nuevamente el 30 de junio con un equipo de protección personal, para los ocho cuerpos de bomberos y las 28 compañías de la región”. Enfatizó el Presidente de Bomberos de la región.


A sus palabras se sumaron las del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño, quien también comentó esta gran noticia. “Para nosotros como cuerpo de bomberos, primero que todo, agradecer al Gobierno Regional, a los CORE, que fueron los partícipes para aprobar este proyecto tan importante para la región y que también nosotros como cuerpo de bomberos nos vemos beneficiados. Agradecer también al Consejo Regional que pudimos ver con visión a futuro este proyecto que va en beneficio de los ocho cuerpos de bomberos de la región”. Indicó la autoridad bomberil.

Equipamiento

Ver comentarios