Artista de Tocopilla crea increíbles murales sobre el deporte y la vida sana en playa El Salitre

0
494

La emblemática playa El Salitre fue el lugar escogido para la realización de una serie de llamativos murales alusivos a la actividad física. Allí se buscó con este trabajo artístico crear conciencia en los tocopillanos sobre la importancia de la vida saludable y la práctica del deporte al aire libre, como también mejorar el aspecto que presentan la playa mencionada anteriormente.

El proyecto fue realizado por el destacado artista urbano con más de 20 años de trayectoria Roberto Bahamondes, también conocido como “ERRE”.

El muralista explicó respecto de su trabajo lo siguiente: “La obra artística representa las actividades físicas que se realizan en la playa, como zumba, spinning, yoga, calistenia y representa también a la playa y a su entorno”.

“La razón por la que realicé el mural fue porque tenía muchos rayados y no le daban buen aspecto al lugar, ya que asiste mucha gente que hace deporte”, agregó el artista.

Esta destacada obra de arte al aire libre se logró gracias a una iniciativa impulsada y financiada por la Municipalidad, y contó con el apoyo de la Fundación Cultural.

Por último, Bahamondes señaló que esta iniciativa “fue buena, ya que se pudieron recuperar espacios que estaban intervenidos por rayados. La expectativa se cumplió, ya que mientras pintaba la obra la gente agradecía la obra que se estaba haciendo porque ya era necesario que se hiciera algo para recuperar ese espacio de la playa”.

Fuente: Tocoloa

 

Ver comentarios