Antofagasta: PDI detiene a sujeto acusado de violar a menor de 6 años y abusar de otra de 8

0
543

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, detuvieron a un sujeto de 28 años, a quien se le imputa el delito de Violación en contra de una menor de 6 años y abusar sexualmente de otra de 8, a quienes tenía a su cuidado.

La detención se concretó luego de que una de las afectadas le relata a su madre las agresiones sexuales que ambas sufrían cuando el detenido quedaba al cuidado de ellas, por lo que inmediatamente interpuso una denuncia.

Tras esto, y en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, los oficiales iniciaron las diligencias correspondientes, que incluyeron la constatación de lesiones realizada a ambas víctimas, las que permitieron corroborar la efectividad de los hechos investigados.

En virtud a los resultados obtenidos en las pericias, el Fiscal de Turno gestionó una orden de detención verbal,  por lo que fue puesto disposición del Juzgado de Garantía para el Control de Detención realizado hoy.

El jefe de esta brigada especializada, subprefecto Héctor Mera Pichintini, indicó que las diligencias investigativas permitieron corroborar los delitos caratulados como Violación de Menor de 14 años, además de Abuso Sexual en contra de las menores.

Ver comentarios