Antofagasta: Investigación de ECOH y PDI permite detención de segundo imputado por homicidio en menos de 24 horas

0
401

El trabajo conjunto entre el equipo ECOH de la Fiscalía Regional de Antofagasta y la Brigada de Homicidios de la PDI, permitió la detención de un ciudadano extranjero, de 24 años, como presunto autor material de un homicidio registrado el domingo en el sector alto de Avenida Salvador Allende.

El sujeto fue capturado por funcionarios de la PDI en virtud de una orden verbal solicitada por la Fiscalía de Focos Sacfi, tras una rápida investigación que condujo a la identificación del supuesto agresor y la recuperación de elementos de prueba.

Por petición de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de la ciudad dispuso ampliar la detención del imputado por 72 horas, mientras se concretan diligencias fundamentales para la correspondiente formalización.

El crimen quedó al descubierto el domingo, cuando personas que se desplazaban por la parte alta de Avenida Salvador Allende dieron cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida de una víctima masculina, quien presentaba distintas lesiones atribuibles a la participación de terceros.

Según se pudo establecer, la víctima sería habitante de un ruco ubicado a corta distancia del lugar donde fue ubicado el cuerpo.

Cabe precisar que se trata de la segunda detención por el delito de homicidio que se practica en las últimas horas gracias al trabajo conjunto de ECOH y PDI, pues ayer se dio cuenta de la captura de otro individuo por el crimen de una mujer adulta en el sector alto de la ciudad, registrado la madrugada del lunes.
Dicho imputado también se mantiene detenido a la espera que se concreten diligencias, y próximamente será formalizado por la Fiscalía.

En relación a los últimos resultados investigativos, el Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, destacó el trabajo conjunto entre las unidades especializadas de ambas instituciones, el cual -dijo- permite arribar a resultados en la investigación de delitos de complejidad, como son los homicidios.

Ver comentarios