Alex Jimenez, el rapero y actor mejillonino que triunfa en Netflix y el cine argentino

0
5112

Alex Jimenez, conocido en el mundo del rap como Mente Cero, comenzó su carrera como rapero en el año 2007, cuando tenía 27 años, en el incipiente movimiento local de Hip-hop de Mejillones. En 2010 sale de Chile a mostrar su trabajo, visitando países como Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina, donde participa de diversos eventos en los cuales aprovecha para generar contactos y hacerse un espacio en la escena latinoamericana. Es así como llega a compartir escenario con grandes artistas, como SantaCrew (Bolivia), Vamsi, (Perú), Deeflow, Kleina mc, Osvaldo Sosa (Paraguay), Mustafa Yoda, Armamentales, Kodigo, Sony y Kriss Alaniz (Argentina), entre otros. Diez años después, Alex Jimenez, con 40 años, además de rapero es actor y tiene mucho por entregar aún.

Gracias a sus habilidades en el Freestyle, Alex se costeaba la comida, el arriendo y los viajes improvisando en los metros bonaerenses. De hecho, gracias a su talento en el rap surgió la posibilidad de formar parte de la producción argentina El Marginal, donde aparece rapeando en ciertas escenas. Así comienza su carrera como actor, y en el año 2013 inicia sus estudios de actuación en la Escuela de Teatro de Buenos Aires, para luego, en 2018, tomar seminarios de actuación para televisión y cine en la Academia de la actriz Carolina Costas.

A partir de entonces, Mente Cero participa en películas de cine independiente, series, cortometrajes y publicidad. El primer gran logro lo obtiene trabajando en la televisión Argentina, donde forma parte del elenco de la serie El Marginal (Netflix), desde 2016 hasta 2019 durante tres temporadas, codeándose con actores como Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Martina Guzmán y Verónica Llinas, entre otros. Luego en 2017, actúa en el largometraje independiente «Kill Willy»; en 2018 participa en una publicidad de ESPN sobre el Mundial de Rugby, además del documental «Desde Abajo», realizado por el productor Martín Casas, donde se muestra la vida de los artistas de subterráneo.

En 2019, Alex se enfrenta a nuevos desafíos, participando en la obra teatral «Larisa Una Peli», de la directora Eugenia San Pedro, en el Teatro No Avestruz de Palermo, Buenos Aires. El mismo año vuelve a la TV Argentina con la serie “El Tigre Verón” (TNT, FLOW), compartiendo labores con los actores Julio Chávez y Marco Acaponi; el cortometraje “El silencio del sonido”, presentado en el 48 Hour Film Project Buenos Aires, y la película “La venganza”, de la directora Eva Lemos.

De Mejillones al mundo

Alex siempre tuvo grandes aspiraciones, y salir de nuestra comuna y triunfar en Argentina y Latinoamérica ha sido fruto de su perseverancia por cumplir esos grandes sueños de juventud. “Es bueno pasar de un pueblo como Mejillones, donde tengo a mi familia y amigos, a vivir fuera del país, en una gran ciudad como lo es Buenos Aires. Siempre tuve como objetivo adaptarme a los cambios, y así aproveché la oportunidad de estudiar esta hermosa profesión que es la actuación. Buenos Aires es una ciudad donde hay mucha expresión cultural, ya sea en un Teatro, en un Set de filmación o en la misma calle; existen muchos artistas callejeros que son demasiado buenos, eso fue lo que me motivó a estudiar actuación”, comenta Alex.

“La experiencia de rodearme con actores que son de gran categoría, reconocidos no solamente en Argentina, sino a nivel mundial, para mi fue un gran logro por el cual sentirme orgulloso, de representar a Mejillones y a Chile fuera de mi país”, añade Jimenez, quien respecto a las nuevas generaciones de artistas de nuestra comuna (y a las antiguas también), que luchan por cumplir sus sueños, dedicó estas palabras:

“A los jóvenes y a cualquier persona que desee emprender en el mundo de la actuación, yo les diría: nunca es tarde, seas joven o adulto. Si sientes ganas de estudiar actuación sólo hazlo, en el diario vivir estamos actuando sin darnos cuenta. Es una hermosa carrera, se requiere de mucha personalidad, muchas horas de ensayos, aprender a dominar los gestos, el desbloqueo emocional y la práctica en sí es lo que te lleva a alcanzar tus sueños. Todo es posible con esfuerzo, las ganas y la dedicación que tu le des. ¡Si tienes un sueño ve tras él!”.

A continuación, los dejamos con algunos enlaces para apreciar las obras donde participa Alex Jimenez, a.k.a. Mente Cero:

● Reel de actuación → https://youtu.be/sNiBwK939gA
● Entrevista junto a Javi Ponzo sobre la serie El Marginal: a solas con Alex Jimenez → https://youtu.be/JdOOvF9c2hE
● Documental Desde Abajo → https://youtu.be/W8yuBF6Y1c4
● Canal de Youtube → https://www.youtube.com/channel/UCEJhzL6XzFbbgHWzDeL6Bfg/
● Soundcloud con su música Mente Cero → https://m.soundcloud.com/mente-zero

Ver comentarios