Entrevista al multifacético Ricardo Sotomayor, creador del sarcástico y carismático Tiro Certero (El Mercenario Bonachón)

0
54740

En la entrevista de hoy conversamos con Ricardo Sotomayor, creador del reconocido personaje de mejillones Tiro Certero, apodado «El Mercenario Bonachón», quien nos comentará acerca  de su vida, personajes y su pasión deportiva por la Arquería.

Sotomayor Nació el 5 de Junio de 1972 en  Antofagasta y fue criado en Mejillones, estudio en la Escuela F-99 y en el Liceo C-18 (ambos de Mejillones), terminando sus estudios en el Liceo Politécnico de Taltal.

ENTREVISTA

¿Cómo empezó tu gusto por los comics?

La verdad no soy fanático de los comic en realidad he leído muy pocos, pero con lo poco que vi decidí crear algo propio.

¿Cómo se llama tu revista y en qué edición va?

Hasta la fecha hay tres revistas que sacó en compañía de otros artistas, la principal es Tiro Certero, El Espanto y Bandana, cada una (por turno) salen cada 45 días y se distribuyen en el museo municipal , Oficina de Turismo y Biblioteca; otras las regalo por concursos que hago en Facebook. Estas están patrocinadas por la Fundación Cultural Municipal.

Coméntanos un poco acerca  de los personajes de la revista.

Los personajes; dos son del género antihéroes, Tiro Certero (de carácter cómico) cuya habilidad es su puntería precisa y resistencia superhumana. Bandana (sexy pero letal) experta en armas y defensa personal y el Espanto que es del género terror, una especie de espectro muy lúgubre que vaga por las noches mejilloninas (leyenda urbana que inventé dándole un origen a través de un cuento que escribí).

Sabemos que realizas Arquería, ¿cuéntanos acerca de este deporte?

Respecto a la Arquería, descubrí este deporte por casualidad y llevado por la curiosidad, una vez implementado y adquiriendo experiencia en la técnica pude llenar a cabo distintos talleres con los Scout, Michilla y con la Corporación Municipal de Deporte.

Hoy junto a la revista de cómic (única en mejillones), la Arquería se ha convertido en una de mis grandes pasiones.

FACEBOOK

Respecto a los seguidores que tienes en redes sociales, nos gustaría saber si te dan ideas acerca de los personajes.

Nadie me da ideas para la creación de mis personajes, son 100% míos y originales; aunque pueden tener influencia de otros parecidos

Siguiendo el punto de los seguidores en redes sociales, tengo bastantes en Facebook  como contactos, y con ellos me muestro atento a algunas inquietudes que deseen saber pero en general como alguien accesible, desenfadado y amante de los chistes sarcásticos; nos comenta mientras ríe.

¿Qué les dirías a las personas que te siguen?

Que le diría a la gente que me sigue; Pues que sean auténticos, que lleven a cabo sus sueños y deseos sin importar la crítica de los demás, que amén sus pasiones, ya que en cumplirlas hay una gran satisfacción.

Deben saber que para crear personajes de un comic, cuento, etc. Recomiendo que tengan algo de la escénica del creador, ya que es la única forma de amarlos y darles vida.

Finalizando nuestra entrevista Ricardo nos da las gracias por la entrevista en este conocido espacio y envió un abrazo a todos, en especial a su amada familia.

Ver comentarios