Buque “ecológico” que usa energía eólica llega a Puerto Angamos

0
992

Hace unos días, Puerto Angamos recibió y atendió al “E-Ship 1”, un buque tipo “Ro-Lo” de transporte de componentes de aerogeneradores, el cual usa el viento como sistema de propulsión, una tecnología que permite reducir en un 30% el gasto de combustible fósil, lo que genera un impacto positivo en el medioambiente. Esta es la segunda vez que este buque recala en un puerto chileno, siendo la primera en octubre de 2015, en el Puerto de Arica.

Esta embarcación pertenece a la empresa Enercon de Alemania, que se especializa en la fabricación de turbinas eólicas. Los conocimientos y experiencia de la compañía en materia de energías limpias impulsaron la construcción del E-Ship 1, que posee unas dimensiones de 130,48 metros de largo y 22,5 metros de ancho, con una capacidad de transporte de hasta 12.800 toneladas.

“Para nuestro puerto, que basa uno de sus valores en la innovación, es un motivo de satisfacción recibir esta nave, cuyas características la convierten en un ícono de lo que probablemente será el futuro de la navegación interoceánica y el uso de nuevas fuentes energéticas en esta industria”, destacó José Sáenz, Gerente General de Puerto Angamos.

Sáenz, además, comentó que “el arribo de este buque va en línea con una serie de iniciativas que la compañía ha implementado en materia de sostenibilidad, lo que nos ha permitido reducir significativamente nuestras emisiones de CO2, bajas considerables en nuestra huella de carbono y, desde el punto de vista operativo, transformarnos en la principal puerta de entrada para la puesta en marcha de nuevos proyectos en base a energías renovables -como eólicos y solares- para la región y el norte de Chile”.

Ver comentarios