Carabineros del OS7 detiene a 10 personas que traficaban droga en plantillas y zapatos

    0
    770

    En el marco de la planificación de los servicios especializados con el fin de detectar e interceptar el tráfico de drogas y con ello evitar que lleguen a las calles del país, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta concreta un nuevo procedimiento antidroga en el sector de La Negra.


    Es así como a raíz de los servicios desplegados en la denominada segunda línea de control (rutas), Carabineros de esta sección especializada sorprende un grupo de 10 personas que transitaban a pie a un costado de la ruta 5 Norte en dirección al sur, de ellos 9 adultos y 1 menor de edad.


    Al fiscalizarlos Carabineros del OS7 establece que todos habrían ingresado de manera ilegal al país y que mantenían droga al interior de las plantillas de sus calzados, por lo que son detenidos.


    Respecto a lo incautado, corresponde 8 plantillas contenedoras de pasta pase de cocaína, con un peso total de 8 Kilos 424 gramos y 2 pares de zapatos con 2 kilos 54 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que en total equivale a casi 50 mil dosis avaluadas en más de 170 millones de pesos.

    Ver comentarios