Rodrigo Sánchez; “para mí Mejillones es como una gran familia”

    0
    1992

    Con un mensaje de unidad y la intención de volver a congregar a la comunidad, Rodrigo Sánchez se presenta como un candidato eficaz y cercano. En esta entrevista con El Mejillonino, Rodrigo nos cuenta sobre el proceso de ratificación de su candidatura, su visión del actual Mejillones y las propuestas que forman parte de su campaña.

    1.- ¿Cómo fue para ti el proceso de ratificación del TRICEL y la consecuente validación de tu candidatura a la Alcaldía de Mejillones?.
    R: Primero que todo quiero dar las gracias a esas personas que día a día me empujaron para tomar esta importante decisión y así poder aportar a mi querida comuna. Nunca dudé de mi opción, siempre estuvo en mis planes porque sé que sería un gran aporte para generar los tan esperados cambios. Con la imaginación de un niño, la energía de un joven y la experiencia de nuestros adultos mayores, sé que tendremos cambios significativos y positivos.

    2.-¿Cómo surge la idea de postular al cargo de alcalde por Mejillones?
    R: Desde niño fui de muchos amigos, el concepto de tener una gran familia me llamaba mucho la atención, y uno siempre quiere que la familia esté bien. Mejillones significa mucho para mí, y si uno tiene la energía, el optimismo y las ganas de salir adelante con nuevas ideas e incluyendo a todos los Mejilloninos, tengo fe que todo saldrá bien.

    3.-Según tu visión, ¿cuáles son las principales problemáticas de Mejillones?
    R: Mi visión sin duda es proyectar a Mejillones, que nuestros jóvenes no tengan que emigrar de la comuna para cumplir sus sueños, que las familias tengan las mejores oportunidades. Mejillones actualmente tiene mucha debilidad en las áreas de salud, educación y medio ambiente, entre otros, puntos primordiales y fundamentales para los vecinos y vecinas de la comuna. La igualdad de oportunidades para hombres y mujeres es fundamental para el crecimiento laboral y personal también. Como dice nuestra frase de campaña, voy por un “Mejillones para todos”.

    4.-Uno de los temas principales de Mejillones es la alta presencia de empresas, ¿Cómo compatibilizas el crecimiento industrial con el desarrollo social, el turismo y la cultura?
    R: Primero, establecer un real canal de comunicación entre la comunidad y las empresas, en donde se escuchen nuestras propuestas y así concretar acciones y llegar a un acuerdo para el bien común y medio ambiental, a través de Planes medioambientales, Planes Laborales y Responsabilidades Sociales con la comuna.
    Además, nosotros vamos por el nuevo plan regulador que impide a las empresas contaminar. El desarrollo social debe de ir de la mano con entregar oportunidades reales a los mejilloninos, que exista un seguimiento y que las carteras municipales trabajen para el beneficio de la sociedad. La cultura de Mejillones se caracteriza por su gran riqueza en cuanto a esta materia, tenemos grandes artistas, deportistas, músicos, actores, entre otros, pero lamentablemente no se les ha dado la oportunidad a quienes día a día hacen patria en nuestra comuna.

    5.-¿Cuál es tu opinión respecto a los movimientos sociales surgidos en el último tiempo y cómo han impactado en nuestra comuna?

    R: Para que un país funcione debe de existir la democracia, se debe escuchar los diferentes puntos de vistas, inquietudes que pasan las familias mejilloninas y trabajar juntos para un bien común, todos los ciudadanos debemos trabajar juntos para que eso se logre. Además, hay que darle más oportunidad a la juventud y escuchar la voz de nuestros adultos mayores. Hoy soy padre de dos niños increíbles y trabajo todos los días para entregarles los valores que me enseñaron mis padres, el respeto, el trabajo en equipo y dar siempre lo mejor de uno.

    6.-¿Qué mensaje le darías a la comunidad para las elecciones de abril?
    R: Mejillones es un gran equipo, una familia. Atrévanse a votar por el cambio social, reforzando lo cutural de nuestra comuna con plena inclusividad, donde rincón de Mejillones será escuchado y trabajado. Juntos cambiaremos Mejillones y será para todos y todas. Vote por su amigo Rodrigo Sánchez.

    Video Campaña «Mejillones para Todos»

    Ver comentarios