Seremi de Salud inicia sumario en contra del municipio de Antofagasta por quemas al interior del vertedero y por graves deficiencias sanitarias

    0
    450

    En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Antofagasta, Jéssica Bravo Rodríguez, confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Esto, luego de constatar quemas al interior del recinto y por las graves deficiencias existentes en el lugar.

    La autoridad explicó que de manera presencial y acompañada por fiscalizadores de la Unidad de Salud Ambiental de la Institución que dirige, pudo comprobar la existencia de los focos ya en extinción las que dijo son ilegales contraviniendo además la normativa vigente, lo que además provocó la generación de malos olores.

    ESTADO DE ABANDONO

    Asimismo y en el sitio inspeccionado en dos oportunidades durante ayer lunes, fue posible observar que el sitio se encuentra en estado de abandono, sin adecuado cierre perimetral, presencia de recolectores informales, gran cantidad de residuos domiciliarios, asimilables a domiciliarios, escombros, residuos de la construcción y residuos peligrosos y no peligrosos, siendo evidente que no existen acciones de aterramiento ni de compactación.

    Ante todos estos antecedentes, la Seremi de Salud dio inicio de un sumario sanitario cuya sanción podría llegar hasta las mil unidades tributarias mensuales (UTM), debiendo no obstante, el organismo edil presentar sus debidos descargos el viernes 17 de junio al Departamento Jurídico de la Seremi de Salud.

    Ver comentarios