Registro Civil y Seremía de Justicia anuncian nueva alternativa para renovar cédula de identidad en línea

0
93

Ahora es posible renovar cédula de identidad a través de la página www.registrocivil.cl, la innovadora iniciativa fue dada a conocer por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana, y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ricardo Baeza. 

“Estamos en la campaña  Renueva tu Cédula en línea la cual permite a chilenos mayores de 16 años, que cuenten con internet, poder acceder a  renovación de su cédula de identidad. Esto se realiza en línea en la página del Registro Civil, pudiendo pagar en línea $ 3.820 y al cabo de 8 días hábiles pueden acceder  a retirar en la oficina del rRegistro Civil más cercana”

Para solicitar en línea el documento de identificación las personas deben ser chilenas y tener su cédula vencida, contar con Clave Única y su cédula debe tener fecha de emisión máxima de ocho años, no tener una solicitud en curso y haber tenido más de 16 años en la última solicitud.

El director regional del Registro Civil explicó que “el foco de nuestra institución es trabajar diariamente para mejorar su atención, entregando soluciones que respondan a las demandas de las personas, por medio de tecnologías disponibles. Este trámite es para chilenos y con Clave Única y permitirá que las personas no tengan que concurrir a nuestras oficinas, haciendo un trámite más fácil acceso”.

La autoridad agregó que “los datos que contendrá el nuevo documento solicitado en línea corresponderán a la fotografía, firma e impresiones dactilares que se registran en la última renovación de cédula, solo cambiará el número de documento y tendrá una vigencia de tres años. Al momento de su retiro en oficina, se toman las huellas digitales de la persona y con ello se activa el documento”.

Quienes soliciten su cédula en www.registrocivi.cl podrán seleccionar la oficina para retirar el documento, ahí se realizará una verificación biométrica (huellas digitales) del titular, quien tendrá su cédula en un plazo máximo 8 días hábiles.  

Esta nueva forma de solicitar cédula tendrá un costo de $ 3.820, el mismo que tiene al requerirla de forma presencial.

Ver comentarios