Plan Paso A Paso: Región de Antofagasta modifica su horario de Toque de Queda

0
242

A partir de este miércoles se realizará la modificación para las 00.00 horas, esto al alcanzar un 80.14% de vacunación el 14 de agosto, siendo una señal de mejoras en los índices Covid de la región.

Este lunes se oficializó por parte de autoridades nacionales y regionales, la modificación y disminución del horario del toque de queda para la región de Antofagasta, esto luego de que el pasado 14 de agosto se alcanzara un 80.14% de inoculación con esquema completo de la población objetiva.

Al respecto el Delegado Presidencial Daniel Agusto manifestó: “sin duda alguna es una gran noticia para la región de Antofagasta, a partir del día miércoles a las 5 de la mañana comienza a regir la disminución del toque de queda, es decir a partir de las 00:00 horas y hasta las 5 de la madrugada. Esta es una señal potente de reactivación, de ir mejorando. Los índices han sido muy buenos, estamos bajos en los casos de incidencia con un 16.2% y por todas las cosas logramos llegar a la meta que es la vacunación de la población objetivo con un 80.14% y eso es muy positivo. Esperamos que sigamos cuidándonos y sigamos teniendo las medidas de resguardo y por sobre todas las cosas manteniendo el distanciamiento y todas las medidas sanitarias pertinentes”.

Esta medida se logra luego de un gran esfuerzo del Gobierno y de la red asistencial de salud, con lo que se ha logrado una vacunación de 423.973 personas en la región.

Cabe señalar que se continuará con el proceso de vacunación en los puntos designados, donde se busca llegar al 100% de la población, al mismo tiempo de entregar la dosis de refuerzo para los mayores de 55 años.

Para información de puntos de vacunación e información Covid, visite las redes sociales de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.

Ver comentarios