PDI detiene a sujeto que violó a una NNA en múltiples ocasiones, mientras amenazaba a su acompañante

    0
    622

    Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, luego de varias semanas de investigación, lograron la detención de un ciudadano extranjero quien sería el responsable de una violación ocurrida el 30 de enero pasado en el sector norte de Antofagasta.

    Esta persona era intensamente buscada por personal de la PDI, por los delitos caratulados como Violación de mayor de 14 años y Amenazas Condicionales, en un hecho ocurrido en contra de una NNA y su acompañante, quienes fueron abordados por el detenido en horas de la madrugada, del 30 de enero.

    El sujeto los privó de libertad por espacio de dos horas, durante las cuales, deambuló por diferentes sectores, hasta llegar al borde costero, donde agredió sexualmente a la víctima, a quien también obligó a que le realizara acciones de significación sexual con su acompañante, agresiones que además grabó con un teléfono celular.

    Las diligencias permitieron ubicar y detener en horas de la tarde de ayer al imputado, quien fue controlado en la intersección de calles Irarrázaval con Avenida Rendic y conducido hasta el cuartel para corroborar su identidad, ya que se encontraba indocumentado.

    Ante la evidencia en su contra, el sujeto reconoció los hechos que se imputan, lo cual fue informado al Fiscal quien gestionó la respectiva orden de detención, la que fue autorizada por el Juez de Garantía, pasando a control de detención en horas de esta mañana.

    Desde esta Brigada Especializada indicaron que continúan con las diligencias investigativas e igualmente hicieron un llamado, subrayando que ante una agresión sexual es de vital importancia tomar prontamente contacto con la unidad PDI más cercana, con la finalidad de formalizar una denuncia, y comenzar la investigación para poner a disposición de los tribunales lo más pronto posible a quienes resulten responsables de estos delitos.

    Ver comentarios