PDI detiene a presuntos autores de un robo con intimidación en Antofagasta

0
84

Luego de recibir una denuncia y tras un completo trabajo investigativo, personal de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta, logró la detención de dos sujetos quienes habrían sido los autores de un robo con intimidación ocurrido la tarde del lunes en la capital regional.

Los oficiales recepcionaron la denuncia de parte de la victima quien señaló que en horas de la tarde, y tras acordar la venta de su Nintendo Switch a un tercero vía redes sociales, fue abordado por dos sujetos, uno de ellos portando un arma aparentemente de fuego, con la cual lo intimidan sustrayéndole la consola y huyendo del lugar.

Los autores del robo, tras cometer el delito se dieron a la fuga en un vehículo en que se encontraba un tercer sujeto al volante, el cual pudo ser identificado.

Tras realizar diligencias de investigación propias de la especialidad, se logró identificar el vehículo en el que huían los autores del ilícito, e individualizar a la totalidad de los sujetos que participaron en el hecho, siendo éstos ubicados en horas de la tarde de ayer.

Los detectives procedieron a la detención de los individuos y además se pudo ubicar la especie sustraída, así como el arma utilizada y la totalidad de las vestimentas de los antisociales asiciadas al ilícito.

De lo anterior, se dio cuenta a fiscal de turno de esta ciudad, quien instruyó la incautación de las especies asociadas al ilícito y otros elementos de prueba, incluyendo el vehículo utilizado, y que éstos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, por los delito de Robo con Intimidación y Receptación.

Ver comentarios