OS7 Interviene laboratorio clandestino de drogas en Antofagasta

0
181

Carabineros del OS7 saca más de 500 millones de pesos en drogas desde poblaciones de Antofagasta
En procedimiento intervienen laboratorio para elaboración de sustancias ilícitas

A las 6.30 am del 31 de agosto Carabineros del OS.7 ingresa simultáneamente a siete inmuebles en Villa El Salto y población El Ancla, neutralizando con ello importantes focos de venta de drogas e incluso neutralizando un laboratorio para la elaboración de sustancias ilícitas.


Son 108 mil dosis de clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana, que Carabineros sacó de las calles en lo que se ha definido como una intervención barrial a gran escala la cual es el resultado de una investigación llevada a cabo por el OS.7 de Antofagasta en coordinación con la Fiscalia SACFI.


De esta manera con el levantamiento de información en base al trabajo en terreno de Carabineros, el desarrollo de inteligencia policial y las denuncias de la comunidad, permitieron al OS7 focalizar los sectores que serían intervenidos, identificando los blancos investigativos a través de diligencias amparadas en la Ley 20.000 de drogas.


Llegado el momento, con el apoyo de Carabineros del OS7 El Loa, OS9, SEBV, GOPE, COP y unidades territoriales, se realiza el ingreso simultaneo en 7 inmuebles en la población El Ancla y Villa El Salto, siendo detenidos 12 personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas y 1 por una Orden de Detención Pendiente, incautándose más de 107 mil dosis de sustancias ilícitas, muchas de éstas listas para su venta en las calles y que gracias al trabajo de Carabineros no llegaron a ser consumidas.


Con la droga incautada también se desbarató un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de las sustancias incautadas además de los elementos utilizados.


De los imputados, todos chilenos, 5 quedaron con prisión preventiva y 7 con arraigo nacional.


Respecto a las incautaciones, además de los 107.905 dosis de drogas, Carabineros incautó más de 5 millones de pesos en efectivo que serían producto de este ilícito negocio, además de 1 Pistola a fogueo adaptada para el disparo, y otras especies vinculadas al delito.

Ver comentarios