Municipalidad de Mejillones anuncia programación para su fiesta navideña

0
226

La actividad abierta a la comunidad contará con esculturas lumínicas, cabina de fotos, un show de luces, entre otras atracciones

Durante el Concejo Municipal N°23 de Mejillones, el director de DIDECO, Manuel Tapia, anunció la programación de la Fiesta Navideña Municipal 2021 que se realizará este 21 de diciembre a las 19:00 hrs en el Sector de Capitanía del Puerto. La iniciativa tiene como objetivo generar una experiencia hogareña e invitar a las familias a retornar a los espacios públicos durante esta significativa celebración. 

El evento es abierto a toda la comunidad y contará con villancicos, globoflexia, pinta caritas, cabina de fotos, como también esculturas lumínicas navideñas y de la biodiversidad de la comuna.

Al respecto, Manuel Tapia Director de Dideco, expresó que “el comité navideño de la municipalidad ha estado trabajando durante las últimas semanas, el cual de manera inédita está conformado por 30 personas, funcionarios municipales. Hemos estado recibiendo las distintas propuestas de cada uno de ellos. Porque pensamos que hemos vivido años duros y el municipio ha sido cauto en todas las actividades que ha realizado durante todo el segundo semestre de este año, por el tema de pandemia y autocuidado, lo que se ve reflejado en las cifras”.

Además, agregó que “el objetivo de esta actividad es generar una experiencia navideña familiar en torno a los valores navideños, más allá de la entrega de regalos, con el fin de poner el valor los espacios públicos y que la familia pueda volver a estos espacios a compartir”.

Uno de los hitos más relevantes de esta festividad navideña es la proyección de un show de luces en el frontis de Capitanía del Puerto, en la costanera de Mejillones. 

Asimismo, se realizará la tradicional entrega de juguetes y chocolate para los niños, niñas y jóvenes que se inscribieron durante octubre-diciembre en la convocatoria publicada por el Municipio de Mejillones. 

Cabe mencionar la entrada será por el costado de Copec y para entregar los 3.535 regalos que se tienen contabilizados, se establecieron 15 puntos de retiro con el fin de generar aglomeraciones. 

Ver comentarios