Mujeres de Mejillones podrán realizarse examen de mama gratuitamente

0
251

La Asociación de Industriales de Mejillones financiará la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez (FALP)

Con el objetivo de prevenir el cáncer de mama, la asociación de Industriales de Mejillones (AIM), con el apoyo del voluntariado comunal, la Ilustre municipalidad de Mejillones y el Hospital de la comuna, realizaron el lanzamiento del programa de prevención de cáncer de mama.

La iniciativa, contempla la toma de 455 mamografías a mujeres de Mejillones que tengan más de 40 años y sobre 35 años si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama. Para Luz Vargas, representante del voluntariado comunal de Mejillones es de gran importancia que se realice este operativo, que por 6 años ha realizado 2.160 mamografías y donde se han podido detectar varios casos. 

Cabe recordar que el cáncer de mama es considerado uno de los principales problemas de salud pública en el mundo, y en Chile es la primera causa de muerte en mujeres, además 7 de cada 10 nuevos cánceres de mama se diagnostican en mujeres mayores de 50 años.  

Por lo anterior, para José Robles, gerente general de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), comentó que es de gran importancia liderar esta campaña de prevención del cáncer de mama, porque generalmente las mujeres son las que se postergan a favor de los demás. Con esto queremos salvar vidas, queremos que las mejilloninas se puedan hacer el examen acá, sin tener que trasladarse para poder obtenerlo.  

El operativo esta programado para comenzar el día lunes 11 de octubre en la Plaza de Mejillones y se enmarca en las actividades de aniversario de la comuna de Mejillones. Por ello, Marcelino Carvajal, alcalde de la comuna, agradeció a la AIM y enfatizó en la importancia que tiene este operativo puesto que la pandemia dejó muchos exámenes de diferentes patologías sin realizar, por lo que es de gran ayuda realizar 455 mamografías a las mejilloninas. 

Recordamos que las inscripciones se realizaran de entre las 9:30 y las 13:00 horas hasta el 7 de octubre en Andalicán 775. 

Ver comentarios