¡Logramos la meta! 455 mejilloninas se realizaron su mamografía

0
168

En el mes donde se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y en el marco de las actividades de aniversario de la Municipalidad de Mejillones, durante esta mañana finalizó con gran éxito el operativo donde 455 mujeres de la se realizaron su mamografía, sin perderse ninguna hora. El operativo fue liderado por la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), la municipalidad y el voluntariado de la comuna.  

Para José Robles, Gerente General de la AIM, poder apoyar esta iniciativa es de gran importancia porque gracias a la detección temprana de la enfermedad se pueden realizar tratamientos a tiempo y así, salvar vidas. Este operativo lo acompañamos de una campaña de concientización durante todo el mes de octubre en diferentes medios de Mejillones. 

Por su parte, Luz Vargas, representante del voluntariado comunal de Mejillones comentó que el operativo fue un éxito y que todas las mejilloninas fueron sumamente responsables con venir a la hora asignada para el examen. Además, agradeció a todo el voluntariado comunal el trabajo realizado en estos 7 días de operativo. Finalizo comentando que espera que el próximo año puedan aumentar a 600 el número de mamografías para la comuna. 

Debido a lo relevante que es detectar a tiempo el cáncer de mama, el operativo se enmarcó dentro de las actividades principales del 142 aniversario de la comuna; por ello, Marcelino Carvajal, alcalde de la comuna, enfatizó en la importancia que tiene este operativo puesto que la pandemia dejó muchos exámenes de diferentes patologías sin realizar, por lo que es de gran ayuda realizar estas 455 mamografías a las mejilloninas.

Ver comentarios