Establecimientos de Mejillones retornan gradualmente a clases presenciales

0
258

En el marco del plan retorno seguro a clases presenciales el Complejo Educativo Juan José Latorre y Jardín Pedacito de Cielo retomaron sus actividades presenciales

Con una entretenida actividad los infantes del Jardín Pedacito de Cielo reinauguraron las instalaciones del recinto luego de casi tres años sin actividades presenciales; de esta forma la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su Oficina Municipal Infanto Juvenil de Mejillones y DAEM, organizaron una entretenida actividad, con títeres y teatro para los más pequeños.

Esto también en el mes de celebración del mes del niño y la niña organizado por el municipio, donde también se realizó la entrega de bolsas de confites y se dio el vamos a la jornada escolar en compañía de Alcalde Marcelino Carvajal Ferreira, Concejo Municipal, apoderados y las tías del jardín, cumpliendo con todos los aforos correspondientes.

Al respecto el Alcalde de la comuna, expresó que “Primero estuvimos en el caracolito hace unos días y ahora en el jardín pedacito de cielo, que son la antesala al mundo estudiantil constatando las instalaciones y medidas sanitarias pertinentes (…) Los niños han tenido muchos problemas y situaciones complicadas durante la pandemia y ahora el plantear como se insertan en esta nueva realidad con el covid-19 es un nuevo desafío para ellos, así que feliz de darle el vamos en la primera infancia”.

Además, agregó que “creo que con el grupo de OMIJ de la municipalidad, más las tías y el acto lleno de emotividad con algunos artistas locales que le dimos el vamos más la bolsa de dulces, así que feliz por comenzar con la educación presencial, este es un engranaje que se le va dando de a poco para que tenga la inercia que corresponde. Esto es nuevo y todo nos invita a reinventarnos para poder entregar la educación de la mejor manera y para eso tenemos un equipo importante para la formación de niños y niñas”.

Para la Directora del Jardín Pedacito de Cielo, Paola Boudoin, el retorno a clases significó que “la idea era que ellos entendieran esta nueva manera de retorno a clases presencial, les explicamos como íbamos a estar vestidas para que no se asustaran, buscamos una manera lúdica de enseñarle a ellos como nos verán de ahora en adelante. Los apoderados confiados firmaron su protocolo, todos comprometidos y todos tratando de otorgar la mayor seguridad para los niños”.

Por su parte, el Complejo Educativo en su área Dual, también re ingresó a sus instalaciones de estudios para comenzar el retorno a clases paulatinamente.

Ver comentarios