ENGIE firma acuerdo de colaboración con ACHS

0
258

En la actividad además se reconoció al sitio de Mejillones por cumplir un año sin accidentes con tiempo perdido.

ENGIE Energía Chile firmó un acuerdo de colaboración con La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el que tiene como propósito fortalecer la cultura de seguridad y autocuidado al interior de la compañía y particularmente en este caso en el Sitio Mejillones, resaltando la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales.

Este convenio significa para el sitio de ENGIE en Mejillones, contar con el apoyo de un equipo de profesionales quienes potenciarán las herramientas para seguir promoviendo la seguridad en actividades como: intervención táctica de accidentabilidad, investigación de accidentes e incidentes, visitas en terreno, campañas para promover cultura de seguridad y prevenir accidentes graves, reconocimientos a colaboradores destacados, entre otros.  

En la actividad también se destacó la baja tasa de accidentabilidad que se tiene como compañía, la cual es un 2% menor comparado con otras empresas del mismo rubro. “Este acuerdo, viene a reforzar la firme convicción que existe entre ambas entidades, en cuanto a considerar la protección de las personas como un valor fundamental”, aseguró Antonio Vásquez, Jefe SSO ENGIE Mejillones.

La firma de este acuerdo se dio en el marco de la entrega de un reconocimiento que la ACHS le otorgó al sitio de Mejillones por cumplir un año sin accidentes con tiempo perdido en colaboradores propios de la empresa. 

Hernán Romero, Gerente Sitio Mejillones, destacó que el reconocimiento tiene un valor especial considerando el año tan complejo como lo fue 2020. “Este hito sólo fue posible gracias a la contribución de cada uno de los que componen este equipo, cada colaborador se comprometió en poder avanzar y lograr esto, haber tenido un año sin accidentes.” Destacó el ejecutivo.

Ver comentarios