Se trata del primer aerogenerador de los 57 que compondrán el proyecto, los cuales, gracias a la fuerza del viento, aportarán 342 MW de energía verde al Sistema Eléctrico Nacional.
Respondiendo a su compromiso por acelerar la transición energética, ENGIE Chile dio un nuevo paso en la construcción del proyecto Parque Eólico Lomas de Taltal al culminar la primera etapa de la energización de la subestación. Esto permitió lograr el hito de energizar el primer aerogenerador del sitio.
Una vez que entre en operación esta iniciativa, ubicada en la región de Antofagasta, aportará 342 MW al Sistema Eléctrico Nacional, convirtiéndola en la planta con mayor capacidad de generación de energía renovable de la compañía en Chile.
Respecto al comienzo de esta importante etapa, Juan Villavicencio, Managing Director GBU Renewables de ENGIE Chile, destacó que: “Este es un resultado muy importante tanto para el equipo que ha trabajado en la construcción del parque, así como también en nuestro plan de transformación”.
Además, el ejecutivo agregó que el Parque Eólico Lomas de Taltal ya cuenta con más de un 80% de avance y ya se encuentran instalados 24 de los 57 aerogeneradores fabricados.
Sobre ENGIE Energía Chile S.A.
ENGIE Energía Chile (EECL) es una empresa con presencia en los mercados de generación, transmisión, transporte de gas e infraestructura portuaria. La compañía es una subsidiaria del grupo ENGIE, el mayor productor independiente de energía del mundo, cuyo propósito es acelerar la transición hacia una economía carbono neutral, ofreciendo generación eléctrica baja en emisiones de carbono, energías renovables y soluciones eficientes e inteligentes para las personas, empresas y ciudades.
Actualmente EECL es uno de los generadores de electricidad más importante de Chile (cuarto a nivel nacional) con 2,6 GW de capacidad instalada. Además, tiene una destacada participación en el sector de transmisión. A 2023, cuenta con alrededor de 3.000 km de líneas en operación de alta tensión, considerando entre ellos la línea TEN de 600 km, que en 2017 permitió al país contar con un único sistema eléctrico.