En el día de la educación técnico profesional, la Asociación de Industriales de Mejillones entregó 11 becas de estudios

0
299

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, se realizó la ceremonia de entrega de becas AIM 2021 en compañía del concejal y alcalde protocolar de Mejillones Manuel Monardes y del concejal Vladimir Pizarro.

Siguiendo con el compromiso de aportar al desarrollo y al fortalecimiento del capital humano en la comuna, 11 mejilloninas se adjudicaron la beca AIM 2021, lo que les permitirá estudiar en el IPG, único instituto técnico profesional de la comuna.

Haydee Pavez, estudiante de Psicopedagogía del Instituto IPG Mejillones, beneficiada con la beca AIM, comentó estar agradecida de la oportunidad de estudiar. “Agradezco a la Asociación de Industriales de haber creído en mí y haberme otorgado esta beca y les hago el compromiso que mi forma de retribuirles será ser una buena profesional con todos los niños que lo necesiten”.

Manuel Monardes, concejal y alcalde protocolar de Mejillones comentó que para la municipalidad siempre ha sido un pilar fundamental fortalecer la educación en la comuna. ”Marcelino en su periodo anterior y en este siempre ha apoyado y buscado formas para que todos los mejilloninos y mejilloninas puedan tener acceso a la educación. 

El principal objetivo de esta iniciativa que financia parcialmente los estudios técnicos de los estudiantes mejilloninos, es formar profesionales en la comuna. Por ello a las 11 becas entregadas, se le suman 13 becas para estudiantes que renuevan el beneficio por su buen rendimiento. 

José Robles, Gerente General de la AIM, comentó que “Para nuestras empresas socias siempre será importante poder apoyar las iniciativas educativas de nuestra comuna. Dentro de nuestros objetivos estratégicos está poder potenciar las competencias de los mejilloninos, y damos las gracias a estas 11 mujeres que nos permitieron acompañarlas en este camino, que sabemos no ha sido facil, porque no solo son estudiantes, son esposas, madres, trabajadoras, y hacen un esfuerzo importante por salir adelante, por ellas y sus familias». 

Ver comentarios