Delegación Europea y Ministerio de Energía visitan Planta Prillex en Mejillones

0
291

Representantes del Ministerio de Energía y ejecutivos del puerto de Rotterdam (Países Bajos), visitaron recientemente planta «Prillex América» producto de una invitación a Enaex para participar de un evento de la Misión Comercial H2, actividad que se llevó a cabo entre el 20 y 21 de enero en Mejillones.

La visita se concretó en el contexto de una Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde impulsada por el puerto de Rotterdam y el Ministerio de Energía y apoyada por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Chile, la Embajada de Chile en los Países Bajos y ProChile.

La intención fue analizar y discutir múltiples proyectos y temas concretos adecuados para avanzar en la creación de una cadena de suministro de exportación de hidrógeno desde Chile a Rotterdam, incluidos los aspectos regulatorios, comerciales, tecnológicos y de mano de obra.

El programa de participación y visita incluyó reuniones con los principales actores relacionados con el hidrógeno además de una visita a las instalaciones de «Prillex».

El gerente de Soporte y Desarrollo, José Contreras, sostuvo que «sin duda la visita ha brindado a los participantes la oportunidad de identificar oportunidades en la zona y por parte nuestra transmitirles el potencial y capacidades que tenemos como empresa Enaex para participar en nuevos negocios asociados al hidrógeno y amoníaco verde», sentenció.

Asimismo, destacamos la participación como guías técnicos de LEONEL ZAPATA, EDGARDO GONZÁLEZ y CRISTÓBAL COUBLE.

Ver comentarios