Conozca las medidas que estarán vigentes desde mañana por cambio a paso 2 de Mejillones y Antofagasta

0
315


Desde el jueves 29 de abril a las 5:00 am, Antofagasta y Mejillones cambian a Transición (paso 2). Es por esto que el Intendente Regional Rodrigo Saavedra Burgos junto con realizar un llamado a la responsabilidad y autocuidado aclaró cuáles son las medidas que deben ser respetadas durante el paso 2.


“Como hemos informado, Antofagasta pasa a fase 2 lo que significa que durante la semana vamos a poder transitar y se mantiene el fin de semana con restricción, es decir cuarentena” señaló Saavedra.


Según el plan paso a paso, durante transición pueden funcionar centros de salud, establecimientos de servicio público, salas cuna, establecimientos de educación parvularia, básica y media de lunes a viernes, restaurantes en espacios abiertos con 2 metros lineales entre mesas y solo hasta las 20:00 hrs, comercio y actividades no esenciales que deberán cerrar a las 20:00hrs los fines de semana y festivos. Es necesario mencionar que todos deben respetar los protocolos de funcionamiento establecidos.


Además, debido al cambio de paso se anunció suspensión de la restricción que mantenía el centro como vía exclusiva de tránsito para la locomoción colectiva en Antofagasta, “Hemos abordado y acordado junto al Comité de Emergencia que el centro se abre desde mañana al tránsito, pero volvemos a lo más importante, claramente nadie quiere estar en cuarentena. El principal llamado es al autocuidado y a salir a realizar un el trámite, sólo si es estrictamente necesario” agregó.


Las fiscalizaciones de fin de semana se intensificarán, tanto vehiculares y peatonales en sectores de acceso público como playas y parques en ambas comunas, todo con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de las normas sanitarias.


En cuanto a la práctica deportiva, durante la semana se puede realizar respetando los aforos señalados en el plan paso a paso, mientras que fines de semanas y festivos se mantendrá la franja horaria Elije Vivir Sano que permite la práctica deportiva entre 5 y 10 de la mañana.


Para más información sobre las restricciones y actividades permitidas por el plan paso a paso puede ingresar a la página web oficial https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

Ver comentarios