Carabineros detiene a sujeto por violación, femicidio frustrado, homicidio frustrado y órdenes vigentes

0
658

Las diligencias investigativas especializadas de Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta permiten la detención de un sujeto que habría atacado a una mujer de 33 años (ex pareja).


El terrible hecho ocurre en pasado 13 de noviembre, día en que el presunto autor habría abordado a su víctima, golpeándola, estrangulándola con un alambre para finalmente atacarla sexualmente.


Ante esto, el fiscal de turno dispone la investigación al OS9 con el fin de establecer la identidad del atacante y darle captura.
Es así que en sólo dos semanas personal especializado de Carabineros y en base al análisis de evidencias y trabajo de inteligencia policial, establece la identidad de quien sería el posible autor del hecho, solicitando la debida orden de detención para concretar su captura para ponerlo a disposición de la justicia.


De este modo, la tarde del viernes, el sujeto es detenido por Carabineros del OS9 por los delitos de violación y femicidio frustrado.


Además también se establece que se sería el autor de homicidio frustrado hecho ocurrido el 9 de noviembre cuando habría atacado con un arma blanca y ocasionando lesiones que mantuvo con riesgo vital a un hombre de 44 años.


Asimismo el imputado mantiene dos órdenes de detención pendiente por los delitos de Robo en lugar no habitado y robo en bienes nacionales de uso público y reincidencias por robo frustrado, violación de morada, porte arma blanca y porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.
El sujeto es puesto a disposición del Juzgado de Garantía que decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Ver comentarios