¡Basta de filas y espera! Registro Civil entrega ClaveÚnica en línea

0
665

Un nuevo servicio para adquirir la Clave Única de forma totalmente en línea, el Registro Civil e Identificación dio a conocer esta nueva herramienta tecnológica que evitará asistir a oficinas y aglomeraciones, así lo dio a conocer el director regional Ricardo Baeza.

A este servicio se podrá acceder a través de la página web www.registrocivil.cl y mediante una videoconferencia con un ejecutivo podrá obtener el código de activación para crear su clave única.

“Comenzamos este año 2021 con un gran paso el que se enmarca en el plan estratégico del Registro Civil que consiste en avanzar hacia los trámites no presenciales. Nos alegra presentar este trámite 100% en línea al que esperamos pronto sumar más novedades”, así indicó el director regional Ricardo Baeza.

Para obtener el código de activación, la persona debe dirigirse a www.registrocivil.cl, donde debe completar sus datos para lo cual debe contar a mano con su cédula de identidad y correo electrónico, luego seleccionar una fecha y hora para la videoconferencia.

Al momento de realizar la videoconferencia, los únicos requisitos son tener un celular o computador con cámara y conexión a internet.

“En la videoconferencia la persona deberá activar su cámara y micrófono y exhibir su cédula de identidad para validar sus antecedentes. Posteriormente, tras la cita, el usuario recibirá un correo electrónico con el Código de Activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su clave”, añadió Baeza.

Mediante este servicio podrá contar con su Clave Única, herramienta que le permitirá acceder a numerosos servicios en línea del Estado, como certificados de antecedentes y el padrón de su vehículo en registrocivil.cl, pedir un salvoconducto o hacer una constancia en Comisaría Virtual, o postular a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García destacó los beneficios para la ciudadanía el tener acceso desde la seguridad del hogar a esta llave digital.

“Nos parece muy positivo que el Servicio de Registro Civil incorpore nuevas tecnologías digitales que faciliten el acceso a documentos y trámites, favoreciendo la vida de las personas y entregando más seguridad en tiempos de contingencia sanitaria. Vemos con buenos ojos los avances que ha desarrollado este servicio que siguen la línea de la estrategia de transformación digital impulsada por el Presidente Sebastián Piñera”.

El servicio está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas. Las personas podrán solicitarla desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero.

PASOS A SEGUIR

Ver comentarios