Alcalde de Mejillones proyecta la construcción del nuevo Hospital en la comuna

0
435

La construcción del nuevo hospital se realizará en la zona del barrio cívico en la entrada de la ciudad y que se encuentra a la espera de la autoridad nacional para proseguir con el proyecto.

Este miércoles 29 de septiembre el alcalde, Marcelino Carvajal, Aaron Oliveros, director de obras y el equipo de trabajo de la Municipalidad de Mejillones se dirigieron al futuro barrio cívico para revisar el terreno y conversar acerca de los avances del proyecto para la construcción del nuevo hospital en la comuna. 

“Estamos en el proceso de hacer los trámites de subdivisión de terrenos que ya ingresó Bienes Nacionales. Ya finalizado este proceso, se hace la inscripción y destinación de la zona que iniciará la entrega de terrenos para las futuras construcciones del hospital de Mejillones.” explicó Aaron Oliveros, director de obras municipales IMM. 

En el proceso solo faltaría la acción del Ministerio de Bienes Nacionales para concretar la propuesta ya que, desde el Municipio a través de Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) y la Dirección de Obras Municipales (D.O.M), estarían preparados para dar avance al proyecto.

“Es una buena noticia, es un sueño de los mejilloninos. Somos prioridad para la construcción del nuevo hospital por sobre San Pedro de Atacama. Nos merecemos un hospital porque llevamos años esperándolo y que por el COVID estos proyectos se han ido desplazando aún más” detalló el alcalde Marcelino Carvajal.

Asimismo, otra iniciativa que el Municipio de Mejillones tiene en mente es la postulación a fondos regionales para la recuperación de dos edificios patrimoniales situados en la Av. Almirante Latorre, los cuales se encuentran deteriorados por el paso el tiempo.

Ver comentarios