Alcalde de Mejillones convoca a empresas por contingencia sanitaria

    0
    332

    En la instancia participaron 40 representantes de empresas, Hospital y Carabineros de la comuna

    Este martes, Alcalde Marcelino Carvajal junto a Hospital Comunitario convocó a reunión a empresas de la comuna a través de la Asociación de Industriales de Mejillones, también empresas que no pertenecen a la agrupación; reuniendo a 40 representantes del sector, incluidos Carabineros de la Tenencia de Mejillones y personal municipal.

    Esto, con el fin de exponer la alarmante situación producida por el #covi̇d19 y su variante Ómicron en el país y en Mejillones. Y de cómo organizar un trabajo mancomunado entre el municipio, hospital y el sector privado que logre aplacar los efectos de la pandemia.

    «Nosotros tuvimos una reunión previa esta semana con el Hospital de Mejillones y creemos que en esta alianza podemos abordar en conjunto de mejor manera lo que estamos enfrentando. Porque según datos de los profesionales del hospital en Mejillones de cada 100 habitantes 38 están contagiados, y eso es alarmante, pero la mayor preocupación que tenemos ahora es como abordamos el tema… Al ser una ciudad industrial, con bondades turísticas, debemos trabajar en conjunto con los empresarios y ver la forma de como ellos pueden aportarnos en esta contingencia, porque tenemos una tremenda responsabilidad y esto también depende de los vecinos y vecinas», expresó el Alcalde Marcelino Carvajal.

    Por su parte, Samuel OH de empresa Kospo, comentó que «lamentablemente esta pandemia lleva muchos años y nos tenemos que proyectar a largo plazo con esto. Actualmente, lo más importante para nuestra compañía es aumentar las medidas de prevención y fomentar el autocuidado. De hecho, estamos haciendo, siempre capacitaciones de autocuidado para poder tomar conciencia y de esta forma cuidar a los colaboradores, sus familias y la comunidad».

    De esta forma, se espera que en los próximos días se comiencen a aplicar las medidas acordadas en la reunión, como sanitizaciones, aumento en la toma de muestras PCR y campañas de concientización en la comunidad, entre otros.

    Ver comentarios