60 vecinos de Mejillones se capacitan en Alfabetización Digital y Emprendimiento

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    La iniciativa de la empresa responde a las necesidades de reactivación económica y la brecha digital evidenciada en  las cuarentenas.

    ENGIE Energía Chile cerro el proceso de capacitación con 60 alumnos de Mejillones que participaron en los cursos de “Alfabetización Digital” y “Aprende a Emprender”, iniciativas que se enmarcan en las acciones que la empresa está desarrollando en Mejillones para apoyar a la comunidad en su proceso de reactivación social y económica.

    Al primer curso de “Alfabetización digital”, participaron principalmente dirigentes vecinales, vecinos y adultos mayores. El objetivo era acercarlos a las nuevas tecnologías como el uso de plataformas móviles a través del uso de celulares.

    Mientras que en el segundo curso “Aprende a Emprender”, asistieron especialmente emprendedores de la comuna, quienes aprendieron conocimientos sobre estrategias de ventas, contabilidad, regulación y principalmente procedimiento de formalización de sus negocios.

    Matias Bernales, Gerente de Sostenibilidad de ENGIE Energía Chile, manifestó que, “estamos muy felices y agradecidos del éxito de esta iniciativa, de quienes participaron en estos cursos, sobre todo por el mes tan complejo como diciembre, lo que nos reafirma que nuestras acciones de apoyo a la comunidad están bien enfocadas y en línea con lo que Mejillones necesita”.

    La ceremonia de cierre y certificación de estos cursos se realizó de manera online privilegiando la salud pública y el cuidado de los asistentes producto del aumento de contagios por Covid-19. No obstante no fue impedimento para que los alumnos pudiesen recibir su reconocimiento por haber concluido exitosamente este proceso.

    Al respecto Jocelyn Caballero, alumna del curso Alfabetización Digital manifestó su satisfacción con la iniciativa, “agradecer a quienes realizaron este curso, a ENGIE porque siempre han mantenido un compromiso constante con toda la comuna, en este caso ahora que están apoyando a los emprendedores y entregar conocimientos sobre tecnologías que algunas personas no conocemos en su totalidad.”

    De esta forma la empresa cerró su trabajo 2021 con el compromiso de seguir apoyando a la comuna en el control de la pandemia, pero también a los vecinos a retomar sus actividades habituales, sus negocios y volver a trabajar junto a la comunidad de cara a este 2022.

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