Tras último cese que afectó a vecinos de Mejillones: SENADOR ARAYA INICIARÁ ACCIONES EN CONTRA DE EMPRESA CGE

0
172

A los inconvenientes por los cortes programados y no programados de la entidad privada, se suman numerosas denuncias de habitantes de la Región de Antofagasta.

Una denuncia en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, así como otra en el Servicio Nacional del Consumidor es lo que interpondrá el senador Pedro Araya Guerrero, en contra de CGE, a raíz de una serie de episodios reportados durante el último tiempo. “A lo anterior, no descarto iniciar acciones legales producto de la ineficiencia de esta empresa que posee una cartera importante de clientes en nuestra zona”, indicó el legislador.

En este sentido, cabe recordar que, durante la semana pasada, se reportó el cese de energía, por más de 15 horas, en el sector Valle del Mar de Antofagasta, perjudicando a quienes, no solo necesitan del suministro para trabajar, refrigerar productos, lavar o comer, si no también para aquellas personas que por motivos de salud dependen del servicio.

De esta forma, el congresista antofagastino señaló que “cuando se trata de realizar descuentos a la boleta, por las horas sin energía que se registraron en el mes, o cuando se quema algún artefacto del hogar, producto de estos mismos ceses de electricidad, pareciera que a la empresa no le importa mucho, en esto queremos ser claros, no toleraremos más compañías abusivas, ineficientes o con poco sentido de responsabilidad social, ellos deben entender que abastecen de un servicio vital para miles de familias”.

Según la cuenta de CGE Clientes, para este viernes, se contempló un corte programado de 6 horas, en el sector Mario Bahamonde (entre Carlos Ibañez del Campo y Pasaje Horacio Valderrama) en Taltal. Asimismo, ya se anunció otro de una hora y media, para este sábado, para el sector Héroes de la Concepción y Aguas Calientes en la capital regional.

A ello se debe sumar, la interrupción del suministro de este viernes, en los sectores avenida Almirante Castillo, Playa Blanca, Andalicán y aledaños en Mejillones, por una falla en instalaciones de transmisión de la empresa Engie, según reportó la compañía desde la mencionada cuenta.

Ver comentarios