Tras nueve meses sin clases presenciales, Horacio de la Peña visita a alumnos de la Escuela de Tenis de Mejillones

0
925

El coach apoyado por Puerto Mejillones y la Corporación Deportiva de la comuna, entregó un kit de entrenamiento a más de 40 niños, para incentivar el deporte y la vida sana durante la pandemia.

Como se ha visto en los últimos meses, la crisis sanitaria obligó a que las actividades educativas y de formación se suspendieran por un tiempo indeterminado a lo largo de todo Chile. En este contexto, la Escuela de Tenis, iniciativa apoyada por Puerto Mejillones en conjunto con la Corporación Deportiva de Mejillones e impulsada por el entrenador profesional Horacio de la Peña, tuvo que reorganizar su modalidad transformándola a un formato online.


Así, con el objetivo de mantener el aprendizaje, promover la actividad física e involucrar a toda la familia en torno a la vida sana, los profesores de las escuelas han compartido con sus alumnos y apoderados una serie de videos con clases adaptadas para que puedan realizarlas desde sus hogares. Además, el entrenador Horacio de la Peña armó un set televisivo en su casa para poder impartir clases online de actividad física y técnicas de tenis, para que tanto alumnos como apoderados puedan realizar estos ejercicios.


Sin embargo, esta pandemia ha mantenido lejos a los alumnos de sus profesores y guías de deporte, por lo que Puerto Mejillones y la Corporación Deportiva organizaron una visita de Horacio De la Peña a todos sus alumnos, para donarles un kit deportivo que incluía poleras, jockeys y raquetas. Además, se entregaron afiches para quienes no tienen acceso a internet, puedan realizar los distintos ejercicios en familia y mantenerse activos.


Así, el sábado 12 de septiembre, el entrenador realizó un puerta a puerta y entregó a 40 niños del PIE del complejo Juan José Latorre y de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones, kits para potenciar las clases virtuales, resguardando todas las medidas sanitarias. Esta actividad además procuró darle ánimo, contención y apoyo a los más pequeños para que a través del deporte puedan obtener las herramientas necesarias para enfrentar el encierro.


“Estoy muy feliz con esta actividad. Mientras íbamos por las calles, los chicos iban saliendo de sus casas y realmente los sorprendimos. Teníamos ganas de tráeles una alegría, de hacerlos sentir importantes y que estamos ahí. Que queremos que sigan jugando tenis y entrenando para mantener el cuerpo activo y así lograr una mente sana. Me gustó muchísimo poder ver plasmada esa preocupación por los niños que siempre demuestran Puerto Mejillones y la Corporación, garantizando de que tengan los insumos necesarios para hacer los ejercicios, el material didáctico y las instrucciones. Para mí lo mejor de esta instancia fue poder ver a mis alumnos y poder tener esa conexión que solo se logra a través de la conversación presencial y que es tan distinto a lo que pasa en las clases online. Agradezco a la Corporación que están siempre presentes y Puerto Mejillones por su gran equipo. Espero que podamos repetirlo pronto”, expresó Horacio de la Peña.


Por su parte, desde Puerto Mejillones comentaron que la instancia tuvo una excelente recepción en las familias de la comuna y particularmente en los niños, niñas y jóvenes. “Como puerto estamos muy contentos de poder apoyar a los niños de la comuna y sus familias en esta iniciativa que, a través del deporte, incentiva un estilo de vida saludable. Creemos que estar presente en este minuto es de vital importancia para poder entregar un mensaje de contención a las familias, además de crear hábitos deportivos que nos permitan sobrellevar de mejor manera la difícil situación que estamos viviendo”, dijo Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones.


Desde el año 2014, que Puerto Mejillones ha mantenido un fuerte compromiso con la salud física y social de los niños, niñas y adolescentes de la comuna, siendo también un espacio de encuentro para las familias mejilloninas en torno al deporte y la vida sana, misión que continuarán teniendo como objetivo durante todo este año, incluso en tiempos de pandemia.

Ver comentarios