Trabajadores de Puertos y Terminales de la 2º Región paralizan sus labores para ejercer presión ante importante votación sobre el 10% de las AFP

0
679

Los puertos y terminales de la comunde Mejillones, realizaron hoy una paralización de sus actividades, como una medida de presión frente a la votación que se discute hoy en la comisión del senado sobre la Ley del Retiro del 10% de las AFP.

Esta iniciativa surge a través de la Coordinadora de de Trabajadores de Puertos y Terminales de la 2º Región, COTRATEP, quienes a través de redes difundieron una declaración pública. “Es una acción necesaria para quienes hoy están pasando por un momento complejo, ya sea económico, de salud, familiar, etc.”, se pudo leer en la declaración.

El proyecto de Ley necesita un quórum de 3/5, 26 votos a favor. La oposición aseguró el apoyo de sus 24 parlamentarios y a ellos se suman 5 senadores de Chile Vamos. De aprobarse el texto de la Cámara de Diputadas y Diputados sin cambios, el proyecto pasaría a ley, sin embargo, si se aprueba con cambios, pasaría a un tercer trámite a la Cámara.

Por otra parte, aún no se sabe si frente a esta Ley el gobierno presentará un veto presidencial o acudirá al Tribunal Constitucional.

Ver comentarios