Solo faltan 3 mil firmas para la iniciativa popular que intenta terminar con las zonas de sacrificio

    0
    566

    Hace solo unas semanas los alcaldes de Coronel, Puchuncaví, Quintero, Huasco, TilTil y Mejillones se reunieron por primera vez en la comuna de TilTil para llevar a cabo la iniciativa de transformación de las zonas de sacrificio en zonas de restauración y recuperación medioambiental.

    La situación ideal es que las zonas de sacrificio se transformen en zonas de restauración ambiental como resultado de una acción decida por parte de un Estado que avanza por un desarrollo sustentable que reconoce a la naturaleza como el sistema de soporte vital para el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

    Para lograr esto los alcaldes de las comunas mencionadas ingresaron a través de la oficina de partes de la Convención Constituyente la iniciativa Nº 55.950 TRANSFORMACIÓN DE ZONAS DE SACRIFICIO A ZONAS DE RESTAURACIÓN AMBIENTAL, que para ser considerada en una nueva constitución debe ser apoyada con 15.000 firmas de cualquier persona natural.

    Hasta el momento la iniciativa lleva 12.438 firmas.

    Para conocer en detalle la propuesta y votar puedes acceder al siguiente enlace https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=55950 

    Ver comentarios