Sofía Jiménez, la pequeña esgrimista que nos representa en competencias internacionales

    0
    1624

    Mejillones es representado a nivel nacional e internacional por una esgrimista de doce años, su nombre es Sofía Jiménez Castañeda, pequeña que desde los siete años de edad practica este deporte en el Club Deportivo Ninjutsu y esgrima de Antofagasta, a cargo del maestro Luis Álvarez Hermosilla.

    Entre sus logros más destacados se refleja en la obtención  del 1° lugar del ranking nacional en la categoría sub 11 el año 2017 manteniéndolo la punta el 2018.

    Logros Internacionales

    Sofía es una de las grandes promesas del deporte, la joven el año 2017 obtuvo un 8° lugar en el Panamericano Infantil ST. Thomas Islas Vírgenes, EEUU, y el primer lugar entre las participantes chilenas de esa categoría. El mismo año asiste al sudamericano en Curitiba, Brasil, quedando dentro de las mejores ocho de dieciséis participantes.

    El 2018 obtiene su mayor logro tras ganar la medalla de bronce en los sudamericanos realizados en Asunción, Paraguay.

    Actualidad

    Nuestra representante local se encuentra en proceso de clasificación para la competencia -Sudamericana Infantil, la que se realizará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, desde el 18 al 22 de junio de este 2019 y la competencia Panamericana , que se realizará en Cochabamba Bolivia el día 16 de agosto del presente año.

    Ver comentarios