Sence y Asociación de Industriales de Mejillones realizan encuentro para presentar el Subsidio al Empleo

0
213


Con el objetivo de difundir los alcances y beneficios de los nuevos instrumentos disponibles para Subsidio Al Empleo, con foco en la recuperación y creación de nuevas fuentes laborales, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la Región de Antofagasta, junto a la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), se reunieron de forma virtual con más de 30 asistentes entre los que se encontraban las empresas socias de la AIM y sus empresas contratistas.


La presentación del Subsidio al Empleo la realizó el jefe nacional del Departamento de Empleo y Capacitación a Empresas, Rodrigo Valdivia, quien expuso de manera dinámica todo el proceso que deben seguir las empresas para optar a este beneficio.


El director regional del Sence, Roger Barraza, agradeció la alianza estratégica con la AIM, la cual permitió llevar a cabo este encuentro. “Este subsidio lo que busca es poder apoyar a mitigar el impacto que ha generado la pandemia en la fuerza laboral, por lo tanto, invito a todas las empresas a que opten por este beneficio”, señaló el director.


Por su parte, Sergio Molina, gerente general de la AIM, en representación de las empresas socias participantes, valoró la instancia en la que el Sence explicó de manera detallada los nuevos instrumentos orientados a subsidiar y promover el empleo. Además, enfatizó que “el empleo local es uno de los más importantes motores para el desarrollo provenientes desde el sector privado para contribuir al bienestar de toda la comunidad, por lo que queremos facilitar que nuestras empresas socias y especialmente sus contratistas locales puedan conocer estas nuevas herramientas de Sence, para facilitar la generación de más empleo, ayudar a la reactivación de la comuna, entregar un mejor servicio y a mejorar la calidad de vida de todos”.


SUBSIDIO AL EMPLEO
EL Subsidio al Empleo posee dos líneas de acción, la línea Regresa y la Contrata. La línea “REGRESA”, está enfocada en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), y que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, y cuya remuneración sea hasta 3 IMM ($961.500).


Mientras que el subsidio “CONTRATA”, tiene como objetivo potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador (a) adicional contratado, respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.


Cabe destacar, que el Gobierno invirtió recursos por un total de US$ 2000 millones para financiar este beneficio, al cual se puede postular través del sitio www.subsidioalempleo.cl ,teniendo una duración de hasta 6 meses.

Ver comentarios